Proyectos como una casa cultural, y mejoramiento a la Iglesia de Punta del Medio son la prioridad para el pueblo chagreño, luego que recientemente se llevará a cabo, el acto de consulta ciudadana en este sector de la Costa Abajo de Colón.
María Estilzon, representante del lugar, señaló que es importante la participación ciudadana, pues ellos deciden con criterio y responsabilidad cuales podrían ser las respuestas mediante proyectos para mejoras a su comunidad.
También puedes leer: Gobierno crea régimen especial fiscal para las micro y medianas empresas
Para esta fase dentro de lo que es el presupuesto, se solicitó la prioridad de una casa dirigida a la cultural y la doctrina basada en la fé propio del lugar con mejoras a un centro de culto cristiano.
Este tipo de concentración busca que la propia comunidad, diga a la junta comunal, los proyectos que ellos necesitaba en sus sectores, para que se gestione por medio de fondos asignados a los municipios y estos a las juntas.
Para el señor Marcial Rodriguezm de 66 años de edad, morador de Costa Abajo, esta especie de cabildos, son vitales para que se tenga la opinión de las personas, se tomen decisiones con el apoyo de las autoridades.
También puedes leer: Acodeco realiza verificación de escáneres en los supermercados
En tanto, Saturnina Valencia, de 53 años de edad, es en estos lugares, donde se puede pedir proyectos para la comunidad, y de frente a las autoridades, que nos escuchen.
Durante estas consultas las comunidades del distrito de Chagres, han pedido mejoras a escuelas, cementerios, iglesias, veredas, paradas y otras.
Actualmente los pobladores de los distritos de Chagres y Donoso en la Costa Abajo de Colón, están a la espera del inicio de la rehabilitación de la carretera que las comunica con la ciudad de Colón.